Los Programas Especiales de la Presidencia de la República recorren el país en levantamientos para diferentes programas que promueve el gobierno, pero ninguna voz autorizada elegida ni funcionarios explican en que momento está la ejecución del decreto presidencial que obliga al PROPEEP a «resolver» el problema de donde Santo Domingo Este debe depositar la basura luego de sacarla de los barrios.
Hoy se lleva al llamado TRANSFER pero el Ministerio de Medio Ambiente ordenó cerrar este vertedero a cielo abierto y uno que se encuentra entre San Luis y su municipio cabecera, Santo Domingo Este.
Los cargos electivos no han pedido interpelar sobre el tema al director del PROPEEP, Neney Cabrera, nuestra redacción espera una entrevista solicitada a la gobernadora sobre el tema y el senador comunicó que recava información sobre el tema.
El alcalde y los regidores, así como los diputados electos del municipio no tocan el tema, no participan.
El mandato de Medio Ambiente presiona a todos por encontrar una solución que en este caso está en manos del gobierno central pero los ciudadanos de Santo Domingo Este aun, no saben nada, mientras la institución que tiene que tomar una institución del estado no informa, mantiene una mutis sospechosa a pesar que los días pasan.